jueves, 15 de marzo de 2007

Inquietudes

Siempre que puedo trato de ayudar a las personas... fue la primera impresión que se me vino a la mente al momento de elegir una profesión. Así logré,en resumidas palabras,obtener una satisfacción interna que me daba tranquilidad y certeza de haber seleccionado un camino que según yo, es el más escencial para el desarrollo principal de los seres humanos, la base para el crecimiento intelectual, es decir, la Pedagogía en Educación General Básica.
Desde que escuché las primeras charlas que impartían los profesores de esta carrera, mi satisfacción interna se volvió un conflicto, problema que no podía resolver tan fácilmente, no conocía muy bien los planes y programas de las asignaturas, no podía establecer una relación con algunos contenidos teóricos y la realidad educacional actual.
Estoy Cursando el 2º año, nuevos ramos dan comienzo a respuestas que me había planteado desde hace mucho tiempo, resultados de preguntas que me ayudan a entender la visión que tengo acerca de mi profesión.
Meditando en las primeras clases uno de los planes que tiene la asignatura de Curriculum y Evaluación I, percibí lo que me faltaba escuchar para que de una vez, mis pares no sigan cometiendo errores en el desempeño docente. La asignatura promoverá y hará ver en nosotros la verdadera cuota de poder que tendremos siendo profesores de enseñanza básica en un contexto actual.
Yo, me siento seguro de tener la madurez necesaria para enfrentar estas ideas logrando que mis conocimientos teóricos se vean reflejados no tan solo por la capacidad de retención de información, sino que por la manera que tendré de enfocar mis propias estrategias de enseñanza en la realidad educacional. Sin embargo, existen realidades distintas a la mia.

¿Qué pasará con mis futuros colegas que no tengan una actitud diseñada para el trabajo educacional, servirán de respaldo los libros de una biblioteca?

2 comentarios:

Profesora dijo...

Gustavo:
Exelente reflexión, me satisface saber que te gusta la carrera de pedagogía ya que te sientes más comprometido con lo que será tu futura práctica educativa.
Suerte.
La profe.

lord_warrior dijo...

Pienso que tu carrera es muy importante, ya que es la base de nuestro crecimiento, pero tambien creo que es poco valorada. En cuanto a las personas que no tienen las mismas oportunidades de enseñanza que tu ya se por distinta indole,deven avarcarlas por si mismas, ya que esta en ellos mejorar la educacion dia dia, y los grandes cambios deven primero empezar por uno y luego traspasarlos a los demas. Por lo mismo tu tambien debes luchar para ser un mejor pedagogo y crear alumnos capaces de aumentar la cultura y el crecimiento de nuestro pais y porque no tambien del mundo.

Por ultimo pienso y creo feasientemente que seras un gran profesional y lograras todos tus objetivos enorgulleciendo a tus padres y a tus amigos que mas te quieren.

Nelson